En portada




Las mujeres jóvenes en plena productividad laboral son las más propensas a sufrir migrañas
Fecha 2007-12-29


EUROPA PRESS

14

    Madrid 29 de Diciembre. (EUROPA PRESS).- El perfil del paciente migrañoso es el de una mujer joven en el rango de edad de más productividad laboral, según el médico adjunto del Hospital Clínico de Madrid, el doctor Jesús Porta-Etessam.

     "Un 12 por ciento de la población mundial padece migraña, patología que afecta a un 18 por ciento de las mujeres y a un 10 por ciento de los hombres en una de las épocas más importantes dentro de la vida social y familiar", citó el doctor Porta-Etessam. "La parte positiva es que actualmente podemos hacer un traje a medida a muchos de nuestros pacientes y permitir de esta forma que se integren completamente en su ambiente laboral y familiar", afirmó.

   Según informó Astra Zéneca en un comunicado, es recomendable el tratamiento de la migraña con zolmitriptán porque "facilita la individualización del tratamiento de la migraña con un solo 'triptán' al disponer de distintas formulaciones, lo que nos permite indicar al paciente en qué momento y por qué vía debe utilizar el tratamiento en las crisis", explicó.

   Por otro lado, también existen medidas socio-dietéticas que pueden ayudar al paciente migrañoso a evitar el comienzo de una crisis, pero hay que tener en cuenta que no todos los enfermos tienen los mismos desencadenantes. "El paciente puede estudiarse y así, conjuntamente con el neurólogo, decidir a lo que quiere y puede renunciar y a lo que no", comentó el especialista para quien la individualización es "fundamental" en el tratamiento de la migraña.






La dirección de esta noticia es:
Ver noticias