Contactar
portada
análisis
cuentas
descargas
secciones
tópicos
enlaces
CorreoArgo
En portada
Fuente : ICAL
Sacyl estrena un sistema telemático para inscribirse en las bolsas de empleo que permite actualizar datos y preferencias desde casa
La Gerencia pretende incorporar todas las categorías a la aplicación de forma progresiva y dará prioridad a las más numerosas

 

 La Gerencia Regional de Salud acaba de estrenar una aplicación para la gestión telemática de las nuevas bolsas de empleo que permite al usuario actualizar sus datos y preferencias de forma permanente y desde casa. Gracias a la herramienta para la selección del personal estatutario temporal, los interesados ya no tendrán que pasar por los registros de la Administración. A través de internet,en el portal de la Consejería de Sanidad (saludcastillayleon.es), se podrán inscribir en la bolsa de empleo en cualquier momento, incorporar y/o modificar datos sobre méritos, servicios prestados, docencia, incluso cambiar sus preferencias sobre el servicio o la provincia a la que quiere optar para trabajar.

"Hasta ahora el sistema era muy rígido, con plazos cerrados. Hemos logrado diseñar un proceso telemático, abierto y permanente, muy cómo para el profesional que puede aportar información a cualquier hora y desde cualquier sitio. Sólo tiene que registrarse y acceder a sus datos, y cuando quiera actualizarlos", precisó a Ical la directora general de Profesionales, Concha Nafría, que destacó la ventaja, por ejemplo, de poder cambiar la solicitud de provincia por preferencias o cuestiones personales.
La medida se enmarca dentro de las iniciativas de la Junta para mejorar el acceso de los ciudadanos a los servicios públicos y sus relaciones con la Administración. El nuevo procedimiento de selección, que se refuerza con esta aplicación, fija una convocatoria única que se actualizará todos los años. Para ello, una vez realizada la convocatoria, la Consejería establecerá las fechas de corte -una o dos veces al año- para aprobar los listados definitivos de los aspirantes de cada categoría, algo que anunciará a través del Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) como mínimo con 20 días de antelación.
Cerrado el plazo, no se podrán hacer cambios. No obstante, existe un régimen especial del que pueden beneficiarse los residentes especialistas, de modo que aunque la bolsa se cierre unos meses antes de que concluyan su formación, podrán sumarse cuando finalicen.
Procedimiento
Cuando un interesado se inscriba y registre en la bolsa, no tendrá que aportar ninguna documentación. Se tendrá que autobaremar y, una vez publicada la lista de aspirantes provisional deberá presentar la documentación acreditativa. Cada convocatoria fijará los requisitos que han de reunir de los aspirantes (nacionalidad, edad, titulación…) y el baremo de méritos aplicable. Dentro de cada convocatoria se establecerán los méritos, el puntaje de cada mérito y el máximo de puntos que se podrán obtener en la convocatoria, por cada tipología de méritos y por cada mérito en concreto así como el criterio de baremación.
Además de los méritos, el aspirante deberá elegir las zonas (áreas, gerencias, centros de salud ….) de las distintas listas que se constituirán para las bolsas. Se constituirán tres listas, una lista de interinidades, otra lista de sustituciones largas y otra lista de sustituciones cortas. Asimismo deberán señalar el área preferente para interinidades.
Hasta la fecha, Sacyl ya ha utilizado la herramienta para la convocatoria de las bolsas en las categorías de Enfermería, Médico de Urgencias Hospitalarias y Licenciados Especialistas, y en breve se convocará la de Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería. La voluntad es ir incorporando las 140 categorías a este sistema, pero será algo paulatino y pausado, empezando por las más numerosas.
Principal
· Portada
· nuevoTop 10nuevo
· nuevoOposicionesnuevo
· Archivo Noticias
· Asesoria Profesional
· Biblioteca Pública
· Bolsa de Empleo
· Busqueda Noticias
· Comision Deontologica
· Descargas
· Diario Enfermería
· e-formContinua@SV
· Enlaces e-Burgos
· Estadísticas.
· Examenes
· Kalender
· Pedir Cuenta Correo
· Política de privacidad
· Protección de datos
· Surveys
· Tu cuenta
· V unica

Correo Web

Consulta tu cuenta de correo


Revista On-line
Acceder a la revista On-line

Campus Virtual
Acceder al campus

Hermes SMS

Usuarios On_Line
Actualmente hay 52 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

Buscar



Categorías
· Todas las Categorías
· B.O.E
· BOCyL
· Bolsa de Empleo
· Carrera Profesional
· Colegio Enf Burgos
· Comisión Deontológic
· Empleo en Burgos
· Empleo en España
· Empleo en Extranjero
· Enf. del Trabajo
· Enf. en Cuidados Medico-Quirurgicos
· Enf. en Salud Mental
· Enf. Ostretricio-Ginecológica
· Enf. Pediátrica
· Especialidades
· Formación - Cursos
· Investigación
· Junta de Castilla y León
· Oposiciones
· Sacyl
· Tablón de anuncios
· Traslados
· Urgencias
· Voluntariado

Login
Nickname

Password

Codigo de Seguridad: Codigo de Seguridad
Tipea Codigo de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

INFORMACIÓN
 
 
 
 
 

Ventanilla Única
Accede a la Ventanilla Única del Colegio de Enfermería de Burgos

Redes Sociales


 


C. Deontológica

Colegio Burgos
 Nuestra Sede
 Biblioteca
 Formación
 Informática
 Boletines
 Cód. Deontológico
 Archivo Noticias

e-formContinua
Accede a la Secretaria Virtual de la formación continuada

Oferta Colegiados
 

 

 

A.M.A.


Asisa
Más información

Sorteos

Ibex 35 de la bolsa de madrid
Quiniela Fútbol Lotería Nacional La Primitiva
La Bonoloto El Gordo de la Primitiva
Cupón de la ONCE
Haz click en la imagen del sorteo que quieras consultar

Noticia más leída
Hoy aún no hay una Gran Historia.

Boletines oficiales





Periódicos



PERIÓDICOS

Citas E-Burgos
  Enero 2020   Febrero
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
 Hoy:
 IV Congreso FESNAD 2020
 15 Congreso Nacional de Enfermería Quirúrgica


Aviso legal |2003-2015 Colegio Profesional de Diplomados en Enfermería de Burgos© Reservado todos los derechos