Contactar
portada
análisis
cuentas
descargas
secciones
tópicos
enlaces
CorreoArgo
En portada
Fuente : Europa Press
Las tecnologías de la información para salud primarán en 2015 mejorar la funcionalidad del expediente clínico electrónico

17 de abril.- Realizar mejoras clínicas y operacionales y mejorar la funcionalidad del expediente clínico electrónico será el foco de las inversiones en tecnologías de la información para la salud (HIT, por sus siglas en inglés) en 2015, según ha mostrado una nueva encuesta realizada por HIMSS Media para Philips.

   El trabajo ha sido realizado a 121 líderes de tecnología de la información sanitaria (IT, por sus siglas en inglés) con el objetivo de conocer cómo están priorizando actualmente la inversión y adopción de tecnología para hacer frente a las iniciativas de reforma.

   Así, de los 121 encuestados, el 88 por ciento representaban a hospitales independientes o a redes integradas de servicios de salud, más del 40 por ciento están en puestos de nivel C, con la posición predominante de CIO, y otro 33 por ciento compuesto por directores y gerentes de IT.

   "Estos datos refuerzan el 'feedback' que recibimos de nuestros clientes y socios todos los días, e impulsará aún más nuestra estrategia de innovación para diseñar productos y soluciones que respondan a las evolutivas necesidades en IT sanitaria y hacer de la atención sanitaria algo verdaderamente centrado en el paciente", ha comentado el director general de Informática Clínica (CMIO) y vicepresidente de Philips, Joseph Frassica.

TECNOLOGÍAS PARA MEJORAR EL VALOR DE LOS SISTEMAS EXISTENTES

   Y es que, a medida que los hospitales y las redes integradas de servicios de salud ajustan sus prioridades para abordar el paso de volumen a valor, están buscando nuevas maneras de apoyar la atención y hacer frente a las necesidades del paciente.

   Esto ha impulsado la inversión en nuevas tecnologías para mejorar el valor de los sistemas existentes (73%), así como nuevas estrategias para ampliar el acceso a una atención de calidad en cualquier lugar y en cualquier momento.

   Concretamente, la mayoría de la inversión fue destinada a la mejora de los expedientes clínicos electrónicos existentes con nuevas capacidades o módulos; mientras que la implementación soluciones móviles (60%), la utilización de las tecnologías de telehealth (58%), y el aprovechamiento de la monitorización remota (38%) también vieron un crecimiento de la inversión desde el año pasado.

   Respecto a las tendencias y requisitos de IT de dispositivos médicos específicos más críticos ante nuevas consideraciones de compra, los encuestados clasificaron la seguridad de la información sanitaria del paciente como lo más importante (26%), seguido por la aceptación de la adopción de nuevas tecnologías por los usuarios clínicos (24%).

   Además, las implementaciones externas de tecnologías de la información más populares incluyen: consultorios médicos (91%), centros de cirugía ambulatoria (47%), centros de atención de emergencias (45%), centros de diagnóstico por imagen (43%), los hogares de los pacientes (42%) y servicios de transportes de emergencias médicas (26%).

   La encuesta ha mostrado también que más de la mitad de los encuestados planean invertir en tecnología 'EWS/MEWS' que proporciona avisos y clasificación de pacientes, en base a un análisis de la monitorización de los signos vitales, lo que permite una detección más temprana del deterioro de los pacientes y una intervención también más rápida.

   Finalmente, un 6 por ciento dijo que calculaba el 'EMS/MEWS' manualmente, mientras que el 15 por ciento no lo usa. Además, del 34 por ciento de los encuestados que dijeron que no están seguros acerca de la futura inversión en 'EWS/MEWS', un 14 por ciento no está familiarizado con las soluciones de 'software' de gestión de alarmas.

Principal
· Portada
· nuevoTop 10nuevo
· nuevoOposicionesnuevo
· Archivo Noticias
· Asesoria Profesional
· Biblioteca Pública
· Bolsa de Empleo
· Busqueda Noticias
· Comision Deontologica
· Descargas
· Diario Enfermería
· e-formContinua@SV
· Enlaces e-Burgos
· Estadísticas.
· Examenes
· Kalender
· Pedir Cuenta Correo
· Política de privacidad
· Protección de datos
· Surveys
· Tu cuenta
· V unica

Correo Web

Consulta tu cuenta de correo


Revista On-line
Acceder a la revista On-line

Campus Virtual
Acceder al campus

Hermes SMS

Usuarios On_Line
Actualmente hay 138 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

Buscar



Categorías
· Todas las Categorías
· B.O.E
· BOCyL
· Bolsa de Empleo
· Carrera Profesional
· Colegio Enf Burgos
· Comisión Deontológic
· Empleo en Burgos
· Empleo en España
· Empleo en Extranjero
· Enf. del Trabajo
· Enf. en Cuidados Medico-Quirurgicos
· Enf. en Salud Mental
· Enf. Ostretricio-Ginecológica
· Enf. Pediátrica
· Especialidades
· Formación - Cursos
· Investigación
· Junta de Castilla y León
· Oposiciones
· Sacyl
· Tablón de anuncios
· Traslados
· Urgencias
· Voluntariado

Login
Nickname

Password

Codigo de Seguridad: Codigo de Seguridad
Tipea Codigo de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

INFORMACIÓN
 
 
 
 
 

Ventanilla Única
Accede a la Ventanilla Única del Colegio de Enfermería de Burgos

Redes Sociales


 


C. Deontológica

Colegio Burgos
 Nuestra Sede
 Biblioteca
 Formación
 Informática
 Boletines
 Cód. Deontológico
 Archivo Noticias

e-formContinua
Accede a la Secretaria Virtual de la formación continuada

Oferta Colegiados
 

 

 

A.M.A.


Asisa
Más información

Sorteos

Ibex 35 de la bolsa de madrid
Quiniela Fútbol Lotería Nacional La Primitiva
La Bonoloto El Gordo de la Primitiva
Cupón de la ONCE
Haz click en la imagen del sorteo que quieras consultar

Noticia más leída
Hoy aún no hay una Gran Historia.

Boletines oficiales





Periódicos



PERIÓDICOS

Citas E-Burgos
Noviembre  Diciembre 2019  
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
 Hoy:
 IV Congreso FESNAD 2020
 15 Congreso Nacional de Enfermería Quirúrgica


Aviso legal |2003-2015 Colegio Profesional de Diplomados en Enfermería de Burgos© Reservado todos los derechos