Contactar
portada
análisis
cuentas
descargas
secciones
tópicos
enlaces
CorreoArgo
En portada
Fuente : ICAL
La Junta premia el esfuerzo y la dedicación de los mejores enfermeros y médicos de la Comunidad

 Juan Vicente Herrera  destaca su compromiso con la especialización sanitaria, que ha supuesto la formación de 2.500 personas desde 2009, y asegura que continuarán con la inversión en capital humano y en su formación

 El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, aprovechó hoy el acto de entrega del reconocimiento a los mejores enfermeros y médicos residentes de la Comunidad para destacar el compromiso del Ejecutivo regional con la especialización sanitaria que ha permitido la formación de 2.500 personas desde el año 2009. Una cifra que, precisó, es superior a la media de las regiones en proporción a la población y permite una mayor adecuación de los recursos humanos a las necesidades de especialistas del Sistema de Salud. "Somos plenamente conscientes de la necesidad de seguir apostando e invirtiendo en el capital humano", sentenció.

 
Una formación que recordó ha sido posible gracias a la puesta en marcha de nuevas Unidades Docentes Acreditadas para la formación de especialistas. No en vano, apuntó que la Comunidad dispone, en la actualidad, 206 unidades, un 25 por ciento más que en 2002 con el traspaso de competencias de Sanidad. También se debe al incremento del 31 por ciento del número de plazas para la formación de especialistas hasta las 586 (144 de médicos de familia, 115 de Enfermería y 327 del resto de especialidades) y a los cerca de 4.000 tutores responsables de la formación de los especialistas.
 
Juan Vicente Herrera valoró, en declaraciones recogidas por la Agencia Ical, que el sistema regional forma a especialistas en 46 de las 48 especialidades médicas existentes en España y que Castilla y León haya sido la primera comunidad del país en ofertar las seis especialidades de Enfermería (Salud Mental, Trabajo, Pediatría, Geriatría, Familiar y comunitaria y Matrona).
 
Herrera añadió que el compromiso de la Junta con una sanidad pública, universal, gratuita y, sobre todo de calidad, se traduce en que acumula el 43 por ciento del presupuesto autonómico. Un esfuerzo que, posteriormente, es reconocido por el Ministerio de Sanidad en su Barómetro Anual con la percepción de los usuarios y la Federación de Asociaciones en Defensa de la Sanidad Pública al obtener buenos resultados.
 
Estos informes positivos, consideró el presidente de la Junta, son fruto de las aptitudes y actitudes de los profesionales sanitarios pese a trabajar en un "ámbito complejo". No en vano, citó la presión asistencial, las exigencias de los usuarios y las "estrecheces" de un sistema público de salud "limitado" por la crisis económica.
 
El presidente de la Junta agradeció que los profesionales deseen trabajar en el sistema público, lo que obliga a realizar un esfuerzo añadido en la formación. Fue entonces cuando habló de los "problemas administrativos" con la convocatoria de oposiciones de Enfermería por lo que, de nuevo, pidió perdón al conjunto de la sociedad.
 
Un ejemplo de este esfuerzo es el Programa de reconocimiento e incentivación de los profesionales que finalizan su residencia en los centros e instituciones sanitarias de Castilla y León que, por segundo año consecutivo, permite la incorporación de 14 médicos y enfermeros que han finalizado su residencia durante tres años a Sacyl.
 
"Fidelizar" a los mejores
 
Juan Vicente Herrera alabó estas iniciativas, que son pioneras en España y tendrán continuidad en el tiempo, porque sirven para "fidelizar" a los mejores profesionales que han acabado su formación en la Comunidad, de acuerdo a sus méritos y esfuerzos, pero también para "retener e incorporar" el talento y así reforzar la prestación de determinados servicios en los centros de salud y hospitales de la región.
 
De los 14 seleccionados, que trabajarán durante los próximos tres años en centros sanitarios de la Gerencia Regional de Salud, nueve de ellos desarrollarán su actividad como especialistas –Otorrinolaringología, Bioquímica clínica, Cardiología, Neurología, Psiquiatría, Oncología médica, Cirugía general y Aparato digestivo- en hospitales de la Comunidad, tres en centros de salud como médicos de familia y dos como enfermeros de familia y comunitarios.
 
Cada uno de estos especialistas contratarán obtendrán una pequeña financiación, con una cuantía máxima de mil euros, para los proyectos de investigación que lleven a cabo en sus respectivos centros de trabajo.
Principal
· Portada
· nuevoTop 10nuevo
· nuevoOposicionesnuevo
· Archivo Noticias
· Asesoria Profesional
· Biblioteca Pública
· Bolsa de Empleo
· Busqueda Noticias
· Comision Deontologica
· Descargas
· Diario Enfermería
· e-formContinua@SV
· Enlaces e-Burgos
· Estadísticas.
· Examenes
· Kalender
· Pedir Cuenta Correo
· Política de privacidad
· Protección de datos
· Surveys
· Tu cuenta
· V unica

Correo Web

Consulta tu cuenta de correo


Revista On-line
Acceder a la revista On-line

Campus Virtual
Acceder al campus

Hermes SMS

Usuarios On_Line
Actualmente hay 181 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

Buscar



Categorías
· Todas las Categorías
· B.O.E
· BOCyL
· Bolsa de Empleo
· Carrera Profesional
· Colegio Enf Burgos
· Comisión Deontológic
· Empleo en Burgos
· Empleo en España
· Empleo en Extranjero
· Enf. del Trabajo
· Enf. en Cuidados Medico-Quirurgicos
· Enf. en Salud Mental
· Enf. Ostretricio-Ginecológica
· Enf. Pediátrica
· Especialidades
· Formación - Cursos
· Investigación
· Junta de Castilla y León
· Oposiciones
· Sacyl
· Tablón de anuncios
· Traslados
· Urgencias
· Voluntariado

Login
Nickname

Password

Codigo de Seguridad: Codigo de Seguridad
Tipea Codigo de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

INFORMACIÓN
 
 
 
 
 

Ventanilla Única
Accede a la Ventanilla Única del Colegio de Enfermería de Burgos

Redes Sociales


 


C. Deontológica

Colegio Burgos
 Nuestra Sede
 Biblioteca
 Formación
 Informática
 Boletines
 Cód. Deontológico
 Archivo Noticias

e-formContinua
Accede a la Secretaria Virtual de la formación continuada

Oferta Colegiados
 

 

 

A.M.A.


Asisa
Más información

Sorteos

Ibex 35 de la bolsa de madrid
Quiniela Fútbol Lotería Nacional La Primitiva
La Bonoloto El Gordo de la Primitiva
Cupón de la ONCE
Haz click en la imagen del sorteo que quieras consultar

Noticia más leída
Hoy aún no hay una Gran Historia.

Boletines oficiales





Periódicos



PERIÓDICOS

Citas E-Burgos
Agosto  Septiembre 2019   Octubre
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
 
 Hoy:
 X Jornadas Nacionales de AEC VII Encuentro Nacional de Enfermería Familiar
 XXIII Encuentro Internacional de Investigación en Cuidados
 I Jornada sobre Recuperación e Integración Comunitaria: "Modelo de Recuperacion
 I Jornada Multiprofesional de Cuidados del País Vasco: Colaborando Sumamos Cuid
 IV Congreso FESNAD 2020
 I Convención Nacional de Sanidad Tactica SEMES
 15 Congreso Nacional de Enfermería Quirúrgica
 Reunión de Neumología BURGOS 2019 – Curso de Actualización Clínica y Terapéutica


Aviso legal |2003-2015 Colegio Profesional de Diplomados en Enfermería de Burgos© Reservado todos los derechos